Público
Público

Decenas de periodistas esperan ya en Barajas la llegada de La Roja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Decenas de periodistas esperan ya en el antiguo Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas la llegada del vuelo 2801 de Iberia en el que, sobre las 14.45 horas, aterrizarán los jugadores de la selección española con la Copa del Mundo de fútbol.

Dos grandes carteles de 42 metros con el lema "Bienvenidos a un país más feliz. ¡Gracias!" recibirán a los flamantes campeones del mundo, que llegarán a Madrid con más de tres horas de retraso sobre el horario previsto.

El avión con la selección española ha salido de Johannesburgo a las 04.50 horas de hoy, según han informado fuentes de Iberia.

La compañía ha designado a una "tripulación de excepción para este avión", que está pilotado por el comandante José Antonio Revuelta, que cuenta con más de 17.560 horas de vuelo.

Según las previsiones, los jugadores se trasladarán a un hotel cercano al aeropuerto, donde descansarán antes de desplazarse a las 17.00 horas al Palacio Real, para ser recibidos por el Rey Juan Carlos.

Una hora más tarde, será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que felicite a los campeones en el Palacio de la Moncloa, antes de que en un autobús descubierto comiencen a recorrer las calles de Madrid.

El circuito comenzará sobre las 19.00 horas en Moncloa y terminará en la explanada del Puente del Rey, al lado del río Manzanares.