Publicado: 06.10.2014 16:44 |Actualizado: 06.10.2014 16:44

Décimo cese entre los beneficiarios de las tarjetas 'black'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La décima víctima de las tarjetas secretas de Caja Madrid ha sido Juan Astorqui, vicepresidente en España de la consultora internacional de comunicación y relaciones públicas Burson-Marsteller. La firma ha destituido a Astorqui tras conocerse que utilizó las tarjetas B de la entidad con un gasto de 293.000 de euros anuales y una media de 36.000 euros mensuales.

En concreto, Juan Astorqui, cuya retribución anual en Caja Madrid rondaba los 1,37 millones de euros y en la que era beneficiario de un plan de incentivo a largo plazo, no continuará prestando sus servicios profesionales en la compañía de comunicación, en la que se incorporó en 2010.

"Burson-Marsteller ha tomado la decisión para evitar cualquier posible perjuicio a la compañía y a sus clientes ante las recientes informaciones sobre Caja Madrid y la posible relación del señor Astorqui en estos hechos", ha señalado la firma que preside Carmen Valera en un comunicado.

La compañía ha afirmado que la salida de Astorqui supone el cese de todas sus responsabilidades, tanto como miembro del consejo de administración como en su relación profesional con los clientes de la firma.

Pese a ello, ha destacado que en todos estos años el comportamiento profesional de Astorqui "se ha ajustado en todo momento" a los códigos éticos de WPP y Burson-Masteller por los que se rigen.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-se-deberian-producir-mas-dimisiones-por-el-escandalo-de-las-tarjetas-de-cajamadrid