Público
Público

La decisión de regresar no fue racional, admite Schumacher

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La frustrada decisión de Michael Schumacher de regresar a la Fórmula Uno en la temporada que acaba de terminar para reemplazar al lesionado Felipe Massa fue "emocional y no racional", dijo el martes el heptacampeón del mundo.

El brasileño Massa sufrió lesiones graves en la cabeza en un entrenamiento para el Gran Premio de Hungría en julio y se perdió el resto de la temporada, dejando un puesto vacante en Ferrari.

Schumacher, quien se retiró a fines de 2006, finalmente no pudo aprovechar la oportunidad debido a una lesión de cuello.

"No fue realmente una decisión racional, fue una decisión emocional en la que, en ese momento, pensé 'por qué no, es a tiempo parcial, podría ser divertido'", dijo el piloto de 40 años a los periodistas en el estadio Nido de Pájaro de Pekín, donde estaba participando en el torneo Carrera de Campeones.

Schumacher dijo que había considerado los pros y los contras de regresar tras una conversación con el jefe de Ferrari, Luca Di Montezemolo.

"En la reunión con él (Di Montezemolo) tuve en cuenta todos los puntos, en particular que se trataba de Felipe, que es como un hermano para mí. Parte de la razón por la que me retiré fue para entregarle el coche a él porque se merecía permanecer en un equipo con el mejor coche", indicó el alemán.

"Así que, teniendo en cuenta el hecho de que era él quien tuvo el accidente, quien tuvo que sufrir, fue muy fácil convencerme a mí mismo, así que finalmente dije 'sí, lo intentaré'", añadió.

Pese a abandonar el proyecto de regreso, los rumores persistieron de que podría volver si Massa no se recuperaba de sus lesiones para el inicio de la temporada 2010. Consultado sobre si volvería al deporte que dominó por tanto tiempo, respondió: "Ahora, no".

Schumacher fue a Pekín a defender el título "Nations Cup" de la Carrera de Campeones con su compatriota alemán y subcampeón de la Fórmula Uno de 2009 Sebastian Vettel.