Público
Público

Se ha declarado la guerra, bromea Michelle Obama sobre JJOO 2016

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, tiene un mensaje para los otros países que buscan ser sede de los Juegos Olímpicos del 2016: en la competición, "se ha declarado la guerra".

Michelle Obama viaja a Copenhague esta semana para promover a su ciudad natal en su intento porque sea elegida sede de los Juegos, preparando el camino para su esposo, el presidente Barack Obama, quien hará un rápido viaje a Dinamarca el viernes para intentar asegurar la victoria en la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague.

"Esto es genial para mí", dijo el lunes la primera dama en una inusual sesión informativa en el comedor de la Casa Blanca. "Nunca me habría imaginado que yo estaría liderando el equipo para intentar ganar la candidatura olímpica".

La primera dama, quien ha encantado a las audiencias alrededor del mundo desde la victoria de su esposo en las elecciones presidenciales del 2008, bromeó con que estaba lista para la batalla para asegurar la victoria contra Río de Janeiro, Tokio y Madrid.

"Conocí a la primera dama de Brasil (...) Nos sentamos cerca en la cena, y la adoro", dijo Obama, refiriéndose a una comida que compartió con Marisa Leticia Lula da Silva en la reciente cumbre del G-20 en Pittsburgh.

"Le dije, ustedes saben, '¡Te voy a abrazar ahora y luego te voy a atacar en Copenhague!' (...) "Y ella dijo '¡Igual yo!' Así que, la guerra fue declarada", destacó entre risas.

La Casa Blanca declaró simbólicamente la guerra el lunes al anunciar que el presidente viajaría a Copenhague para hacer una declaración en persona frente al COI, la primera vez que un presidente estadounidense en ejercicio lo hace.

"Que el líder del mundo libre esté ahí apoyando la candidatura envía un buen mensaje, y creo que es por eso que todos están tan emocionados (...) de que podrá asistir", afirmó la primera dama.

"Creo que demostrará al COI que esta candidatura tiene un compromiso sin precedentes en nuestro Gobierno", añadió.

La asesora de la Casa Blanca Valerie Jarrett dijo que ambos viajes estaban siendo financiados por contribuyentes como un asunto oficial.