Público
Público

Declaran la alerta sanitaria en Ciudad Rodrigo por un caso de meningitis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un protocolo sanitario especial ante la aparición de un caso de meningitis en una niña que acude a una guardería de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, según han informado hoy a EFE fuentes sanitarias.

La alerta sanitaria se activó ayer después de que el pasado 1 de diciembre ingresara en estado grave una niña de 14 meses en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

En la tarde de ayer, los servicios médicos del Hospital Clínico Universitario de Salamanca confirmaron el caso de meningitis bacteriana en la menor.

A las 19 horas de ayer, los sanitarios de la Junta de Castilla y León dieron el aviso a los responsables de la guardería "Mi otra casa", ubicada en la calle Los Cáceres, para que advirtieran a todos los padres de los alumnos del centro que tenían que acudir al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo con sus hijos, ya que se iniciaría un protocolo de actuación preventivo.

Hasta las 23 horas de ayer los médicos de urgencias atendieron a los 80 niños de la guardería y les aplicaron un tratamiento de prevención.

Los médicos aplicaron a los menores una dosis del medicamento "Rifaldin", que posteriormente se lo tendrán que suministrar los padres a los niños durante las 48 horas siguientes.

La niña afectada por meningitis permanece ingresada en el Hospital Clínico Universitario de la capital salmantina y evoluciona favorablemente, a pesar de que ingresó en estado crítico.