Público
Público

Decretan libertad para Montes Neiro, imputado por un robo de joyas

El considerado el preso común más antiguo de España al entrar al juzgado ha proclamado su libertad y ha asegurado que le "están maltratando"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), en funciones de guardia, ha decretado la libertad de Miguel Montes Neiro, detenido por su presunta relación con el robo de joyas cometido en 2012 en un centro comercial de Puerto Banús, en Marbella (Málaga). El considerado el preso común más antiguo de España ha afirmado que al entrar ha dicho: 'Soy inocente y me están maltratando'.

Según fuentes judiciales, está previsto que los detenidos por su presunta relación con este robo, ocurrido en noviembre de 2012 y en el que se sustrajeron joyas valoradas en unos cuatro millones de euros, comiencen a pasar en la tarde de este viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia en Marbella, aunque el caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 1. La detención de Montes Neiro en relación con dicho robo, en el que los presuntos autores redujeron a los vigilantes, se produjo el pasado miércoles.Su hermana Encarnación, que está en la puerta de los juzgados, ha asegurado a Europa Press que 'he escuchado la voz de mi hermano y estoy histérica porque él es inocente'.

Previamente, su abogado, Martín Eliseo Rodríguez, ha manifestado que 'los cargos comenzarán a caerse y el grado de participación comenzará a caerse, hasta que al final lleguemos a nada'. 'Esperamos que hoy mismo quitemos un montón de cargos y a lo largo del procedimiento quitarle todos', ha asegurado el letrado de Montes Neiro, que fue indultado por el Gobierno a principios de 2012. Asimismo, ha añadido que ante la Policía, Montes Neiro 'se acogió a su derecho constitucional de declarar ante el juez' y no ante los investigadores del caso, añadiendo que 'él quiere hablar con el juez y contarle lo que le quiera preguntar'. Ha mostrado su confianza en que 'en el momento en el que declare delante del juez, Miguel va a salir a la calle'.