Público
Público

Defensa abre con una campaña de publicidad el vigésimo aniversario de la mujer en el Ejército

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Defensa abre hoy la conmemoración del 20 aniversario del ingreso de la mujer en las Fuerzas Armadas con una campaña publicitaria en prensa, televisiones e Internet.

Con este motivo, el departamento de Carme Chacón ha organizado hasta el 13 de septiembre una serie de actos, entre los que destaca una exposición multimedia, un seminario internacional de mujeres militares de los países de la OTAN y la entrega de los Premios "Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las Fuerzas Armadas".

En septiembre de 1988 ingresaron las primeras mujeres en las academias militares españolas y en la actualidad uno de cada ocho miembros de las Fuerzas Armadas es mujer, lo que convierte a España en el segundo país europeo en presencia femenina en los ejércitos.

Desde hoy, los ciudadanos podrán observar los momentos más significativos de este proceso en los spots televisivos y publicidad en prensa escrita y en Internet.

A esta campaña publicitaria se unirá una exposición multimedia que será inaugurada en el Museo Naval el próximo miércoles por la ministra Carme Chacón, quien presidirá también una reunión plenaria extraordinaria del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas.

La próxima semana continuarán celebrándose otros actos, entre ellos un seminario internacional en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) con representantes femeninas de los ejércitos de los países de la OTAN.

Como colofón a esta campaña conmemorativa, el 13 de septiembre se entregará el Premio "Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las Fuerzas Armadas", instituido en memoria de la primera mujer fallecida en acto de servicio en misión internacional de paz.

Según los últimos datos facilitados por Defensa, actualmente hay más de 15.400 mujeres militares, lo que eleva la presencia femenina al 12,3 por ciento del total de las Fuerzas Armadas.

Por ejércitos, Tierra cuenta con 9.700 mujeres (12 por ciento), Aire con 2.725 (12,5 por ciento) y la Armada con 2.380 (11,7 por ciento).

Los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas integran el mayor porcentaje de mujeres, un 18,2 por ciento, aunque el número de miembros sea sólo de 619.