Público
Público

La defensa, clave en la clasificación del Madrid y el Villarreal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid y el Villarreal destacaron una potente defensa como la razón de su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los blancos sobrevivieron el martes a las bajísimas temperaturas de Bielorrusia y derrotaron al BATE Borisov por 1-0, gracias a un gol de Raúl, con lo que se clasificó dentro del Grupo H.

El Villarreal mantuvo el empate 0-0 en el estadio del Madrigal frente al actual campeón europeo, el Manchester United, y se clasificó por el Grupo E.

Para el Real Madrid, una segunda victoria consecutiva tras ganar al Recreativo de Huelva por 1-0 el sábado ha sido una novedad.

Los de Bernd Schuster han recibido muchas críticas de los aficionados y los medios nacionales por sus malas actuaciones y los problemas en la defensa, y sus últimas victorias las consiguieron a mediados de septiembre.

Con Fabio Cannavaro lesionado, Schuster optó por Sergio Ramos y Pepe en el centro de la defensa por segundo partido consecutivo, y se mostró satisfecho con el resultado.

"El partido ante el Recreativo de Huelva no fue muy espectacular pero sí efectivo porque volvimos a defender bien, a mantener la portería a cero y a crear ocasiones", afirmó Schuster.

"Hoy (por el martes) lo importante era la primera parte, en la que hemos estado perfectamente. El rival estaba muy cerca de su portería y nosotros hemos defendido más lejos de la nuestra, que es algo que hacíamos muy bien el año pasado y que éste nos ha costado", agregó.

Los merengues, que están a dos puntos de la Juventus, líder de grupo, tienen que ganar al Zenit de San Petersburgo en casa el mes que viene para optar a liderar el Grupo H.

El Villarreal se recuperó de una derrota por 3-0 ante el Real Valladolid el fin de semana, su primera derrota en Liga de la temporada, al empatar sin goles frente al Manchester United.

Este revés ante el Valladolid ocurría dos semanas después de ser eliminados de la Copa del Rey por el Poli Ejido, de Segunda B.

"El equipo necesitaba una victoria como ésta para probar que no estamos tan mal", dijo el portero del Villarreal, Diego López.

El primer puesto del Grupo E se decidirá cuando el Villarreal, que está detrás del United con un gol de diferencia visite al Celtic y el United al AaB en la última ronda de partidos el 10 de diciembre.