Público
Público

La defensa del violador del Parque del Oeste recurrirá la condena de 82 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abogado de César Urquiza, cabecilla de la conocida como "banda de violadores del parque del Oeste" que ha sido condenado a 82 años y 6 meses de cárcel por cuatro delitos de agresión sexual continuada cometidos en 2007, ha anunciado hoy que recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

El letrado Javier Meléndez Zomeño ha informado a Efe de que su recurso se basará principalmente en que en la cuarta víctima de las violaciones por las que ha sido condenado no se hallaron restos de ADN de su cliente, además de que el "modus operandi" del agresor fue diferente al resto del empleado en las agresiones sexuales.

Además de los delitos de violación, el tribunal ha condenado a Urquiza, de 21 años y nacionalidad boliviana, por cinco delitos de robo con intimidación agravado por el uso de arma -ya que amenazaba a sus víctimas con un cuchillo y les quitaba los objetos de valor- y a indemnizar a cada una de las mujeres agredidas con 72.000 euros.

Meléndez Zomeño argumentará también en su recurso que durante el juicio celebrado el pasado mes de julio, dos agentes policiales declararon que se había hecho un seguimiento a Urquiza que su defensa desconocía hasta ese momento.

Ha explicado además que en uno de esos seguimientos consta que Urquiza estaba en un lugar distinto a donde se cometió uno de los robos por los que ha sido condenado, lo que coincide, según el abogado, con la declaración de un testigo que en la vista aseguró que el acusado estaba en Aluche y no en el Parque del Oeste.

Además de Urquiza, en la vista fueron juzgados como cooperadores necesarios el ecuatoriano Giovanni Javier V.S., la colombiana Leslie Carolina I.H., Andrés Felipe G.M. y John Alexander I.A., que supuestamente vigilaban a las parejas de las víctimas mientras él abusaba de las jóvenes, aunque todos ellos han sido absueltos.