Público
Público

Defensa dice que España aún no tiene decidido el aumento de tropas en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Defensa ha precisado hoy que aún no se ha decidido sobre el aumento de las tropas en la misión española en Afganistán y ha indicado que aún se están estudiando varias opciones.

Fuentes del departamento de Carme Chacón han avanzado que probablemente la contribución española se dará a conocer después de la conferencia sobre Afganistán que se celebrará a finales del próximo enero, al igual que han comunicado otros países como Alemania.

España mantiene en Afganistán actualmente un contingente permanente de 778 militares y otros 220 que acaban de incorporarse, con lo que se alcanza el millar de efectivos en el país asiático.

Por otra parte, otros 80 militares se encargan desde el pasado mes de octubre de dirigir y controlar el aeropuerto internacional de Kabul, y unos 40 instructores entrenan a unidades de policía y ejército afgano.

Recientemente, España, con motivo de las elecciones generales en Afganistán envió de forma temporal un batallón formado por 450 efectivos.

Actualmente, España tiene unos 3.000 militares destacados en operaciones internacionales, la mayoría de ellos en Líbano (1.100) y Afganistán (1.000), y tiene una capacidad para desplegar 7.700 militares en misiones en el exterior, como señaló la ministra de Defensa en el Congreso hace ahora casi un año, el pasado 10 de diciembre.