Público
Público

La defensa de "El Nene" recurre ante el Supremo la decisión del Consejo de Ministros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La defensa de Mohamed Taieb Ahmed, alias "El Nene", considerado por la Policía como uno de los mayores narcotraficantes de hachís, ha elevado un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Consejo de Ministros de ordenar su extradición a Marruecos.

Según han informado a EFE fuentes judiciales y familiares del joven, el recurso se ha elevado ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo al estimar que se ha cometido un error con el narcotraficante.

Según la defensa, el acuerdo del Consejo de Ministros es ilegal ya que contiene un error material porque el Gobierno consideró en su decisión del 19 de julio que "El Nene" era marroquí cuando en el registro figuraba como español.

El recurso se ha presentado después de que "El Nene" haya sido trasladado a una cárcel de Madrid y que la defensa tenga pendiente la resolución de otro recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo donde se solicita la anulación de la extradición.

"El Nene", que no tiene actualmente causa pendiente en España, se fugó en diciembre de 2007 de la cárcel marroquí de Kenitra, donde cumplía una condena de ocho años por tráfico de drogas.

Detenido por la Policía en Ceuta el 22 de abril de 2008, en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura emitida por la justicia marroquí, la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión dos días después.