Público
Público

El defensor del Athletic de Bilbao Amorebieta, dispuesto a jugar con Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció hoy que el defensor del Athletic de Bilbao de España, Fernando Amorebieta, está dispuesto a jugar con la selección 'vinotinto' que dirige César Farias.

En un comunicado divulgado esta noche, el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, confirmó el contacto con Amorebieta, que se mostró deseoso de jugar para Venezuela en el futuro.

Amorebieta, nacido en la ciudad de Cantaura hace 25 años, siempre ha jugado en España e incluso vistió la camiseta de sus divisiones inferiores, pero ahora manifestó sus ganas de venir al país donde nació para jugar con la 'vinotinto'.

El fuerte defensor central de 1,92 metros de estatura sería otra valiosa adquisición para el equipo que dirige el técnico César Farías, quien ha manifestado su deseo de que Venezuela logre la clasificación para su primer Mundial de fútbol en Brasil 2014.

Luego de los trámites requeridos ante la FIFA, Amorebieta quedaría disponible para ser llamado cuando considere el seleccionador venezolano.

El otro jugador que también aceptó jugar con Venezuela y que juega en España es el defensor del Celta de Vigo, Andrés Túñez, que anunció el pasado 28 de julio que formará con la selección de Venezuela en uno de los amistosos de este año, después de recuperarse de una lesión.

Túñez, de 23 años, y que desde los siete años reside en España, formó primero con el Compostela antes de recalar en el Celta de Vigo, donde ha visto acción en la categoría B y luego en el equipo titular de la segunda.

Venezuela, que ya jugó nueve partidos internacionales durante el primer semestre de 2010, enfrentará el próximo 11 de agosto a domicilio a Panamá, con vistas a la Copa América de 2011 y las eliminatorias del Mundial de Brasil, en 2014.