Público
Público

La Defensora del Espectador de RTVE recibe un 36% más de quejas

Sobresalen las 532 quejas recibidas sobre el capítulo de Españoles por el Mundo dedicado a Jerusalén

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Defensora del Espectador de RTVE, Elena Sánchez, recibió en el último trimestre de 2010 un total de 2.487 consultas y quejas ciudadanas. Esta cifra supone un aumento del 35,9% respecto al trimestre anterior, según figura en el último informe publicado por esta oficina.

Sobresalen las 532 quejas recibidas sobre el capítulo de Españoles por el Mundo dedicado a Jerusalén, seguido de los informativos de TVE (446) y los deportes (303).

El polémico programa dedicado a Jerusalén fue retirado de la página web de la cadena pública a petición de Elena Sánchez, y posteriormente vuelto a colgar por orden del presidente de la Corporación, Alberto Oliart. En su informe, Sánchez explica que ella no decide los contenidos, por lo que la dirección de la cadena 'no está incumpliendo ninguna normativa' al hacer caso omiso a sus recomendaciones.

'Mi obligación es atender sus quejas, recabar las explicaciones de los profesionales responsables y emitir la valoración que juzgue conveniente. Es lo que he hecho desde la independencia que se exige a mi cargo y lo que seguiré haciendo durante el tiempo que lo ocupe', sostiene Sánchez.