Publicado: 09.04.2015 21:05 |Actualizado: 10.04.2015 15:10

La Defensora del Pueblo admite la queja ciudadana contra la Operación Campamento

El escrito, presentado en marzo por la Plataforma contra el macro proyecto urbanístico, denunciaba la falta de transparencia respecto al estado de las negociaciones de la administración pública con el grupo del magnate chino Wang Jianlin

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La zona de Campamento, antiguo

La zona de Campamento, antiguo

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha admitido a trámite la queja interpuesta por la Plataforma Especulativa de Campamento emitida por la asociación ciudadana para denunciar el "silencio informativo por parte de las administraciones públicas centrales y locales".

La Plataforma, apoyada por partidos políticos como Equo y Podemos y que engloba a diversas asociaciones vecinales y grupos ecologistas, presentó en reiteradas ocasiones el pasado noviembre varios escritos solicitando información sobre el estado de las negociaciones que mantienen con la empresa china Wanda Group para la realización de un "megacentro" de ocio en los terrenos de Campamento, obteniendo la callada por respuesta. 



"La información de las instituciones públicas tiene que tener fácil acceso a la ciudadanía. Y más si hay entre manos un proyecto que afecta a la ciudadanía, a los vecinos y vecinas del distrito"

"La información de las instituciones públicas tiene que tener fácil acceso a la ciudadanía. Y más si hay entre manos un proyecto que afecta a la ciudadanía, a los vecinos y vecinas del distrito" aseguran a Público desde la Plataforma contra la Operación Especulativa de Campamento". La admisión ha supuesto para ellos un "gran avance" y una manera de probar que "que cabe la posibilidad de que se esté ocultando información pública a la ciudadanía". 

El escrito, emitido por el adjunto primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán al que ha tenido acceso éste periódico, comunica a la Plataforma el "inicio de las actuaciones con la Presidencia el haber sido admitida, ahora vendrán otros como la indagación por parte de la misma Oficina del Defensor del Pueblo solicitando oficialmente esa información a las instituciones que proporcionen esas informaciones", sentencian desde la asociación.