Público
Público

Deferr se une a Llaneras al hacer podio en tres Juegos consecutivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gimnasta Gervasio Deferr, plata hoy en la final de concurso de suelo de los Juegos Olímpicos de Pekín, se une al ciclista Joan Llaneras como únicos deportistas españoles que han hecho podio en tres Juegos consecutivos.

Deferr sumó hoy la plata a las dos de oro que ganó en Sydney 2000 y Atenas 2004, ambas en salto.

Llaneras se adjudicó ayer el oro en la prueba de puntuación en pista de ciclismo, medalla que sumó al oro cosechado en Sydney 2000 y a la plata en Atenas 2004.

Tanto Deferr como Llaneras han superado en Pekín el histórico listón español de los dos oros olímpicos, al haber cosechado también una plata.

Los otros deportistas que han obtenido dos oros son Luis Doreste Blanco, en vela en Los Ángeles'84 dentro de la clase 470 y Barcelona'92 en Flying Dutchman, y la también regatista de vela Theresa Zabell, doble campeona en 470 en Barcelona'92 y Atlanta'96.

La tenista Arantxa Sánchez Vicario se mantiene como la deportista española con más medallas, un total de cuatro, aunque nunca ganó una de oro y las obtuvo en dos Juegos. En Barcelona'92 fue bronce en individual y plata en dobles y en Atlanta'96 logró la plata en individual y el bronce en dobles.

Con tres medallas figura la también tenista Conchita Martínez, sendas platas en dobles con Arantxa en Barcelona'92 y en Atenas 2004 con Virginia Ruano, y bronce en dobles en Atlanta también formando pareja con Arantxa.