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El déficit de atención reduce los logros de los adultos

Reuters

Por Michelle Rizzo

A diferencia de lo queesperarían según su nivel intelectual, los adultos contrastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)obtienen menos logros educativos y laborales.

En Journal of Clinical Psychiatry, el equipo dirigido porel doctor Joseph Biederman, del Hospital General deMassachusetts, en Boston, escribió: "El TDAH está asociado condeficiencias intelectuales, educativas y laborales".

Para investigar por qué, el equipo realizó un estudio entre1998 y el 2003 en el que comparó a 224 adultos con TDAH con ungrupo similar pero sin trastornos de la atención.

Los expertos hallaron que las personas con TDAH alcanzaronun nivel educativo más bajo que el esperado según elcoeficiente intelectual y un nivel ocupacional menor que elesperado según el nivel educativo alcanzado.

"Las deficiencias educativas y laborales en los adultos conTDAH son una consecuencia del trastorno y no del coeficienteintelectual y, por lo tanto, representan objetivos noalcanzados en esas áreas críticas", dijo Biederman a ReutersHealth.

"Teniendo en cuenta la importancia crítica de la educacióny la ocupación en nuestra sociedad, estos resultados respaldanfuertemente la relevancia del diagnóstico y el tratamiento delTDAH para revertir estas consecuencias graves", dijo el autor.

El equipo "seguirá evaluando varios aspectos de esasdeficiencias para desarrollar estrategias adecuadas deprevención e intervención temprana".

FUENTE: Journal of Clinical Psychiatry, agosto del 2008

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