Público
Público

El déficit comercial de EE.UU. aumentó un 10,4 por ciento en noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes creció un 10,4% en noviembre respecto al mes anterior, después de reducciones en cuatro meses consecutivos, y llegó a los 47.752 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El saldo negativo en noviembre fue el mayor déficit mensual desde junio y el incremento más alto desde mayo, además de superar las expectativas de los analistas que habían calculado un déficit de 44.800 millones de dólares.

En octubre el déficit había sido de 43.271 millones de dólares.

Los datos divulgados hoy pueden llevar a una revisión de los cálculos del producto interior bruto en el último trimestre de 2011.

La mayoría de los analistas calcula que en esos tres meses la economía de EEUU creció a una tasa anual del 3,2%, frente a la del 1,8% en el trimestre anterior.

En noviembre el valor de las exportaciones de bienes y servicios de EEUU disminuyó un 0,85% y quedó en 177.838 millones de dólares, la cifra mensual más baja desde julio pasado.

El valor de las importaciones creció un 1,3% y llegó a 225.591 millones de dólares, la cifra más alta desde mayo pasado.