Público
Público

La definición del capitán, el nuevo problema español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La elección de un nuevo capitán para el equipo español de Copa Davis se presenta en el horizonte, tras la renuncia de Emilio Sánchez Vicario después de lograr el tercer título para España ante Argentina en Mar del Plata.

Será un problema a resolver, pero no con fecha definitiva. Las elecciones a la presidencia de la Federación Española tendrán lugar a finales de marzo del año próximo, y el actual presidente Pedro Muñoz no tiene previsto nombrar a alguien que no cuente con el apoyo de toda la cúpula directiva y del nuevo dirigente.

La primera reválida del equipo será contra la Serbia de Novak Djokovic y Janko Tipsarevic, en territorio español, del 6 al 8 de marzo, y ya suena la ciudad de Benidorm con fuerza para esta competición, pero el capitán del equipo hispano será una incógnita, seguramente hasta después.

Lo lógico es que bien Javier Duarte o Miguel Margets, técnicos en nómina de la Federación Española, asumieran el mando temporal. En caso de Duarte, ya formó parte del G-4 que ganó la primera Copa Davis contra Australia en Barcelona en 2000 y de la de Sevilla ante Estados Unidos en 2004.