Público
Público

Defoe da el empate al Tottenham contra el Portsmouth

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tottenham Hotspur empató el domingo 1-1 en casa ante el Portsmouth en la duodécima jornada de la Liga Premier inglesa de fútbol y sigue comprometido con la lucha por alejarse de la zona de descenso.

El club de Londres hizo de local en White Hart Lane con la necesidad de sumar puntos para escapar de los tres últimos puestos.

Pero debió conformarse con una igualdad que llegó por un gol del delantero Jermaine Defoe, quien regresó a su ex equipo en enero procedente justamente del Portsmouth.

Después de un primer tiempo parejo, el delantero David Nugent adelantó al Portsmouth a los 59 minutos al capitalizar un rápido contraataque, pero el Tottenham empató a los 70, cuando Defoe concretó de zurda una buena jugada colectiva.

De ese modo, el equipo londinense sólo logró esquivar la zona de descenso por diferencia de gol, porque comparte el último puesto de la clasificación con el Stoke City, el West Bromwich Albion, el Middlesbrough y el Blackburn Rovers, todos con 21 unidades.

En tanto, el West Ham United ganó más temprano el domingo 3-1 en casa al Fulham y se alejó de la zona baja.

Pese a la importante ausencia del delantero galés Craig Bellamy, quien según medios de prensa podría emigrar al Manchester City o al Tottenham Hotspur, el West Ham se las arregló para ganar con autoridad en Upton Park.

El italiano David Di Michele, sustituto de Bellamy, puso en ventaja al conjunto local a los siete minutos tras aprovechar un error defensivo del Fulham, pero el marcador volvió a quedar igualado a los 22, después de un buen disparo de Paul Konchesky.

El West Ham mejoró en la segunda parte y obtuvo su recompensa a los 60 minutos, cuando Mark Noble anotó el 2-1 de penalti. El tercer tanto y la definición del pleito fueron obra del atacante Carlton Cole.

La victoria le permitió al West Ham ascender a la octava posición de la tabla, que ahora lidera el Manchester United, aunque el Liverpool podrá recuperar la cima si le gana el lunes al Everton como local.