Público
Público

Del Bosque afirma que "los jugadores españoles tienen una motivación maratoniana"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vicente Del Bosque, seleccionador español, aseguró que sus jugadores "tienen una motivación maratoniana" y que no escogen partidos como el que mañana disputan ante Inglaterra en Wembley para entregarse más que en otras citas.

"Los jugadores españoles tienen competiciones muy intensas en sus clubes y en la selección no pueden tener una motivación selectiva. Lo difícil muchas veces es jugar tantos partidos seguidos, pero confío en ellos, tienen una motivación maratoniana. Estamos tranquilos. Juguemos en Wembley o en cualquier otro sitio", dijo.

Confirmó Del Bosque que Iker Casillas jugará e igualará en Wembley el récord de 126 internacionalidades de Andoni Zubizarreta. "Iker jugará y compartirá portería con otro portero. Jugarán dos".

Y avisó del papel de víctima que está asumiendo la Inglaterra dirigida por el italiano Fabio Capello. "Es una falsa humildad porque es un gran equipo, muy dotado en lo físico y con excelentes jugadores. Nos enfrentamos a un rival dificilísimo, de los mejores que hay en Europa sin ninguna duda", avisó.

Acudir a cada partido como favorito habla del "buen momento que atraviesa el fútbol español" y para Del Bosque es "una responsabilidad añadida".

"Salvo algún punto negro en algún partido que no hemos estado a la altura, el equipo tiene un buen comportamiento. En ocho partidos oficiales, ocho victorias. Algún hecho aislado que no es tendencia. En general el comportamiento de la selección está siendo impecable", dijo.

El seleccionador descarta que en su plantilla alguien "esté pensando únicamente en el Real Madrid-Barcelona del 10 de diciembre", e insistió en que los que están en Londres son los que viajarán a Costa Rica.

"Cuando acabemos de jugar ante Inglaterra nos vamos todos a Costa Rica. Si alguien se cae será con nuestras bendiciones, pero no pensamos en problemas antes de que los haya. Si hay lesión o pasa algo lo estudiaremos", manifestó.

Precisamente la experiencia en el fútbol inglés de muchos internacionales españoles, antes Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Cesc Fábregas y ahora Fernando Torres, Juan Mata y David Silva, han hecho más fuerte a España.

"Que hayan venido chicos muy jóvenes al fútbol inglés ha sido uno de los factores de enriquecimiento de nuestro fútbol. Un factor fundamental para que nuestro fútbol haya perdido complejos que atenazaban en el pasado", analizó.

Destacó la magia de un estadio como Wembley. "Me habría gustado más jugar que dirigir en este estadio. Es un escenario magnífico en el que esperamos estar a la altura".

Y mirando al futuro reflexionó sobre las dificultades que va a encontrar España en la próxima Eurocopa, a la que acudirá con el papel de favorito.

"Ahora tenemos más dificultad porque vamos como defensores del título. Eso crea mayor responsabilidad y por otro lado si pensamos en los equipos que van a estar nos damos cuenta de la fortaleza de la competición", concluyó.