Público
Público

Del Bosque afirma que le cuesta poner "una barrera a Raúl"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador Vicente del Bosque dijo hoy a EFE que "le cuesta poner una barrera" a Raúl, delantero del Real Madrid, para su eventual retorno al equipo nacional.

"Me cuesta ponerle una barrera a Raúl, decirle que no va a volver a la selección", dijo Del Bosque en un desayuno informativo celebrado hoy con la redacción de Deportes de la Agencia EFE.

"¿Cómo se cierra el capítulo de Raúl en la selección?", fue la pregunta que los periodistas de EFE le hicieron a Del Bosque.

"No creo que haya ninguna fórmula para cerrar el asunto Raúl", respondió para añadir luego: "va a seguir jugando con el Real Madrid y veremos si hay posibilidades de traerlo o no; ni lo cierro ni lo abro (el capítulo Raúl)".

Preguntado en qué circunstancias convocaría a Raúl dada la titularidad de David Villa y Fernando Torres y las varias alternativas como suplentes, Del Bosque dijo: "que juegue muy bien en su equipo, y lo ponga difícil (a los otros delanteros de la "roja"); es la circunstancia para volver".

A Del Bosque siempre le ha gustado contar con un delantero potente, tipo Álvaro Negredo (Almería) o Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), y ese fue su principal problema cuando llegó a la selección. ¿Ha resuelto ya ese problema?.

"Resuelto, no, pero sí tenemos la posibilidad de Fernando Llorente, siempre tuvimos ese objetivo, pero nos desanimaba un poco que parecía faltarle espíritu de lucha. Ha mejorado. Tengo que decir que también los equipos hacen mejores y peores a las individualidades y el Athletic ha tenido muchos problemas en las últimas temporadas".

"Tenemos 2-3 jugadores que pueden estar con nosotros. No es descartable que Negredo sea una alternativa o el otro Llorente (Joseba, del Villarreal); son jugadores parecidos a Guiza y con una competencia grande con Torres y Villa".

En esa respuesta, Del Bosque incluyó al delantero del Real Madrid Raúl: "También Raúl; no quiero excluir de esos delanteros a Raúl".

El preparador nacional, de 31 años, reconoció que el asunto de Raúl es "muy singular y especial", ya que ha sido más de 100 veces internacional "y siente vocación y buen ánimo cuando juega con la selección".

El delantero del Real Madrid disputó su último partido con la selección contra Irlanda del Norte el seis de septiembre de 2006. La "roja" perdió por 3-2 en un duelo clasificatorio para la Eurocopa de 2008. Raúl, que había debutado el 10 de octubre de 1996, es el máximo goleador de la historia de la selección, con 44 tantos en 102 encuentros.

Acerca de si el haber jugado en muchos puestos ha perjudicado a Raúl, Del Bosque respondió que "empezó en el Madrid como meritorio, vagando por todos lados y se adaptaba a lo que el entrenador pedía". "Luego, fue escogiendo la jerarquía del titular indiscutible".

"Quizás le perjudicó los tres años de sequía sin títulos (los de Florentino Pérez como presidente) y que no se hiciera buen fútbol", precisó Del Bosque, que negó que el delantero se viera desplazado por las estrellas que fichó el equipo blanco.

"Raúl se supo complementar con quien tenía de compañero en la delantera: con Morientes, con Anelka, que nos ayudó a ganar una Copa de Europa, Ronaldo y ahora con Van Nistelroy. No creo que le hayan restado protagonismo. Es más, creo que le daban alternativas mayores, por la velocidad y la profundidad".