Público
Público

Del Bosque afirma que "la ventaja del Madrid es considerable, pero queda mucha liga"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador español de fútbol Vicente Del Bosque ha calificado de "considerable" la diferencia de puntos -seis- con que cuenta el Real Madrid tras su triunfo ayer ante el Atlético de Madrid (4-1) y el tropiezo del Barcelona en Getafe.

"Queda mucho año por delante y estamos en el primer tercio de la competición, pero es cierto que la ventaja es considerable, a pesar de que viendo la autoridad con que Real Madrid y Barcelona caminan por la Liga es difícil pronosticar", ha manifestado ante preguntas de los medios de comunicación.

Del Bosque ha apadrinado con su presencia hoy en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento de León, el partido de fútbol sala solidario en favor de Cáritas Diocesana que se disputará el próximo sábado 3 de diciembre entre amigos del exárbitro asistente Rafa Guerrero y el cantante David Bustamante.

El seleccionador absoluto ha valorado este tipo de iniciativas "en favor de las personas que lo están pasando mal cerca de nosotros y no solo en otros continentes", ha declarado, al tiempo que se ha mostrado partidario de que el fútbol respalde estos actos "porque está obligado en la ayuda de estas causas generosas después de salir fortalecidos en la imagen tras el Mundial de Sudáfrica", ha dicho.

En cuanto a la reciente polémica sobre la convocatoria o no del delantero del Valencia, Roberto Soldado, el técnico salmantino ha vuelto a repetir que dada su condición de máximo goleador español del campeonato "se le está siguiendo de cerca, como a otros". "Es un jugador que valoro y conozco desde los 14 años cuando lo saqué del Don Bosco para ir al Real Madrid", ha recordado.

Por último, Vicente Del Bosque también tuvo palabras hacia la próxima eliminatoria de Copa del Rey entre el equipo blanco y la SD Ponferradina, donde los bercianos, ha recalcado, "intentarán dar buena imagen y reforzarse en su objetivo de intentar colocarse entre los cuatro primeros de su grupo para buscar el ascenso, sin descartar plantar batalla".

No dejó tampoco de lado al otro equipo leonés, la Cultural y Deportiva Leonesa al que le recomendó una apuesta por "buscar la rentabilidad económica como primer paso antes de pensar en mejorar en lo deportivo", ha manifestado.