Público
Público

Del Bosque apuesta por los jóvenes frente a Chile

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, convocó el viernes a los jóvenes Manuel Mata y Fernando Llorente para el amistoso de la próxima semana ante Chile.

Mata, del Valencia, y Llorente, del Athletic de Bilbao, fueron las máximas novedades en el equipo de 20 jugadores para el encuentro que se disputará el miércoles 19 en el estadio del Villarreal.

"No nos podemos cerrar en el grupo de la Eurocopa", dijo Del Bosque el viernes en una rueda de prensa.

"Estoy muy de acuerdo con lo que se ha hecho hasta ahora, pero debemos ir cambiando con arreglo a las necesidades. No nos podemos cerrar en el grupo de los campeones de Europa (...) tenemos que abrir el abanico a nuevos jugadores que puedan ir viniendo", remarcó.

Fernando Torres, Daniel Güiza y Sergio Ramos estaban en duda por algunos problemas físicos, pero los tres fueron incluidos en la convocatoria del seleccionador. La principal ausencia es la del barcelonista Andrés Iniesta, que está lesionado.

España suma 27 partidos invicta. Su última derrota fue en noviembre de 2006, cuando cayó 1-0 ante Rumania en un amistoso en Cádiz. Ahora, el equipo de Del Bosque lidera su grupo en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 con cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos.

España y Chile jugaron seis veces, con cinco victorias para el conjunto europeo y un empate.

Los 20 jugadores se concentrarán el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

A continuación, los seleccionados para el partido ante Chile:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool).

Defensas: Raúl Albiol (Valencia), Álvaro Arbeloa (Liverpool), Joan Capdevila (Villarreal), Juanito (Real Betis), Carlos Marchena (Valencia), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Liverpool), Santi Cazorla (Villarreal), Cesc Fàbregas (Arsenal), Xavi (Barcelona), Juan Mata (Valencia), Albert Riera (Liverpool), Marcos Senna (Villarreal).

Delanteros: David Villa (Valencia), Daniel Güiza (Fenerbahce), Fernando Torres (Liverpool), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao).