Público
Público

Del Bosque asegura que "Messi es una amenaza permanente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente Del Bosque, seleccionador español, aseguró que Leo Messi "es una amenazan permanente", y no piensa que su nivel con Argentina, su rival en el centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sea muy inferior al que muestra con el Barcelona.

"Messi es una amenaza permanente para cualquier equipo. Es un jugador que puede estar sin tocarla y aparecer un momento para decidir el partido. Es de esos jugadores que nunca permite al contrario estar tranquilo", aseguró en rueda de prensa.

Del Bosque mostró todo su respeto por la selección argentina dirigida por Diego Armando Maradona. "Es un rival que entra dentro de las cinco grandes del mundo".

"Ha tenido una fase de clasificación incómoda, de la que ha salido reforzado y encara el Mundial como uno de los favoritos. Nada más hay que mirar la nómina de jugadores que tiene para darse cuenta de su nivel", reconoció.

El seleccionador español espera un partido "viril" ante jugadores argentinos con ganas de recuperar prestigio. "Espero un fútbol viril de la selección argentina. No hace falta ponerse mucho en su papel para saber que se van a vaciar".

"Para ellos es un estímulo grande jugar contra la selección española. Con doce de sus jugadores que han tenido o tienen relación con nuestro fútbol. Son patriotas, muy defensores de su selección. No me cabe duda de que tendremos un rival potentísimo", opinó.