Público
Público

Del Bosque asegura que no entiende por qué se va Fernando Hierro de la RFEF

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente Del Bosque, seleccionador español, admitió a dos días de que Fernando Hierro abandone la dirección deportiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que no entiende su adiós.

"No entiendo por qué se va. Si no lo explica él no voy a ser yo pero me sabe mal que se vaya. Estaba a gusto en la Federación, haciendo un buen trabajo", manifestó en una entrevista con Efe en su despacho de La Ciudad del Fútbol.

Del Bosque admitió que "todavía hay tiempo para convencerle", intentando dejar una puerta abierta a su continuidad, pero tiene asumido el adiós de un miembro importante de su equipo de trabajo.

"Ha hecho una gran labor y tenemos una buena relación, principalmente profesional en la que hemos intentado hacer lo mejor. Desde la absoluta a la selección más pequeña ha tenido una participación decisiva por su experiencia y conocimientos", aseguró.

"En algunas cosas hemos discutido porque el fútbol lo provoca pero siempre con el objetivo de hacerlo lo mejor posible. Ha sido un hombre tremendamente trabajador y hemos tenido una relación magnifica. Es parte importante del éxito", añadió.

Mirando el futuro, se queda un vacío en la RFEF en las funciones que desarrollaba Fernando Hierro. El seleccionador traslada la decisión de buscar un sustituto a la junta directiva y Jorge Pérez, secretario general de la Federación.

"Es una decisión que tiene que tomar la Federación española con su junta directiva y el secretario general. Saben lo más conveniente. Es un tema que tienen que valorar. Nosotros vamos a seguir trabajando igual. Eso sí, sin el apoyo y confianza de Fernando", sentenció.