Público
Público

Del Bosque asegura que a partir de ahora van "a estar más optimistas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, afirmó, una vez alcanzados los octavos de final del Mundial de Sudáfrica tras ganar en el tercer partido del grupo H a Chile (2-1), que "a partir de ahora" todos van a "estar más optimistas" en todos los sentidos y "se va a notar" en el juego.

Del Bosque aseguró que la derrota en el debut ante Suiza había "perturbado mucho" al equipo. "Hemos ido a remolque y contracorriente, y las situaciones las hemos superado con mucha dificultad. No hubiese sido lo mismo ganando o empatando ante Suiza. El grupo hubiera tomado otro cariz y nuestra tranquilidad también", explicó.

Del Bosque aseguró que el partido frente a Chile fue "muy intenso" ante un rival al que quiso elogiar porque "se ha entregado con una energía tremenda".

"A pesar del 2-0 en el descanso han seguido insistiendo, en inferioridad, y hasta el último momento nos ha complicado el partido. Tiene mucho mérito la selección chilena y le deseo lo mejor", dijo.

En cuanto a las sensaciones sobre el juego con las que salía de Pretoria, indicó que tuvieron "un rival distinto al del otro día" y consideró que el conformismo en la segunda parte se debió a que tras el gol chileno les "entraron ciertas dudas" y estas se representaron en el campo.

"El jugador fue más conservador de lo habitual. Nuestra idea es la de tocar y preparar el balón para llegar. Pero nos ha confundido ese 2-1 tan pronto en el segundo tiempo y luego en el transcurso, cuando languidecía partido, Chile ha retrocedido y nosotros habíamos logrado el objetivo. Creo que entra dentro de lo deportivo", argumentó.

Explicó que el cambio de Fernando Torres, quien fue reemplazado por Cesc Fábregas, se debió a cuestiones musculares del delantero del Liverpool, no a su problema de la rodilla de la que fue operado, y que pretendía encontrar con el capitán del Arsenal "más control y posesión de balón".

Y sobre David Villa, que ya lleva tres tantos en el Mundial tras el conseguido ante Chile, aseveró que "es un goleador que hay veces que no tiene mucha continuidad en el juego, pero siempre está en el sitio y tiene una gran técnica para resolver. Es una suerte que tengamos un delantero con estas condiciones".

Aseguró que de su próximo rival, Portugal, le preocupa todo el equipo, no solamente Cristiano Ronaldo. "Cualquiera que haya visto el partido de esta tarde habrá comprobado cómo ha controlado a Brasil. No le ha dejado hacer su fútbol", indicó.

"Es un equipo bien hecho. No tengo ninguna satisfacción especial porque me haya tocado Portugal en vez de Brasil. Son dos grandes selecciones", apuntó.

Del Bosque agregó que tanto España como Chile se clasificaron para octavos de final "por méritos propios" y tras demostrar un "excelente nivel físico y juego", así como vaticinó que "ahora a partir de octavos se van a vivir grandes emociones y esto le va a dar mayor pujanza a este Campeonato".