Público
Público

Del Bosque, cómodo con la etiqueta de favoritos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador español, Vicente del Bosque, dijo el viernes que tiene mucha experiencia dirigiendo a un equipo queesté considerado como el número uno a batir, por lo que no le resulta ningún problema antes de debutar oficialmente en el banquillo de loscampeones de Europa.

El ex técnico del Real Madrid, que ha sustituido a Luis Aragonés tras el triunfo en la Eurocopa el pasado mes de junio, comienza el sábadola fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 con un partido contra Bosnia en Murcia. Cuatro días después juegan contra Armeniaen Albacete.

Pero la presión de dirigir a la selección que además encabeza la clasificación mundial de la FIFA no supone un problema para él.

"Yo estoy acostumbrado a eso, el equipo donde he estado era deseado por todos para ser derrotado", declaró el salmantino de 57 años enuna rueda de prensa en Murcia.

Del Bosque pasó 30 años en el Madrid, primero como jugador y después como entrenador, época en la que logró dos trofeos de la Liga deCampeones y dos títulos de Liga.

"(Es) un escenario positivo. Todos saldrán a ganar a los campeones de Europa. Somos nuestro mayor enemigo. El pasado no nos refuerza,pero tampoco nos debilita".

El capitán de la selección, el portero Iker Casillas, también se refirió al nuevo papel de España tras lograr su primer título internacional en 44años.

"A partir de ahora, los rivales van a tener una motivación extra contra España", indicó, pero advirtió de que "los que más queremosprolongar ése éxito de Austria somos nosotros".

Del Bosque insistió en que España no se puede confiar.

"(Los jugadores) son conscientes de lo que han conseguido y el futuro empieza mañana contra Bosnia. Es un largo camino con pocomargen para el error. Nos tendremos que aplicar desde el primer momento", manifestó.

Respecto al posible debut del joven Bojan Krkic, dijo que "no es prioritario".

"Bojan ha dejado claro lo que quiere y será utilizado en la medida en la que lo estimemos oportuno", aclaró.

El jugador del Barcelona es de padre serbio y todavía no ha debutado oficialmente con España. El seleccionador serbio, Radomir Antic, hamanifestado interés en que pudiera jugar con ellos.

España no ha perdido contra Bosnia en los cuatro partidos en los que se han visto las caras, aunque en los dos últimos, en la fase declasificación para el Mundial de 2006, solo pudo empatar 1-1, tanto en casa como fuera.

Los otros países en el Grupo 5 son Bélgica, Estonia y Turquía.