Público
Público

Del Bosque confía en la estrategia paciente de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Paciencia e inteligencia son las palabras clave para el seleccionador español, Vicente del Bosque,antes de su segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, que el miércoles les enfrentacon Armenia en Albacete.

Los campeones europeos comenzaron su campaña ganando el sábado en su primer partido de competición con DelBosque al mando, logrando un 1-0 sobre Bosnia en su partido del Grupo 5.

Sin embargo, los bosnios se lo pusieron difícil a los anfitriones, abarrotando el centro del campo y defendiendo conmuchos jugadores, hasta que el delantero David Villa rompió el bloqueo en el minuto 57. Más de lo mismo puedeesperarse de Armenia.

"Todos nuestros oponentes nos ven como campeones y toman medidas acordes, pero tengo confianza en este equipo",dijo Del Bosque.

"Es importante que abordemos el partido de la misma forma que lo hicimos contra Bosnia, con intensidad yconcentración. Como ya he dicho, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos", añadió.

El técnico agregó que ganar la Eurocopa había dado al grupo la confianza y la paciencia para resolver este tipo departidos, y que confía en que España tiene la inteligencia, la habilidad y el fútbol para superar a rivales como éstos.

El director técnico ha anunciado que hará pocos cambios en la plantilla que el sábado tuvo que esforzarse durante casiuna hora antes de conseguir imponerse a sus rivales.

Quizá la única modificación será comenzar con Santi Cazorla en la banda en lugar de Diego Capel.

Capel, jugador del Sevilla y que fue una amenaza constante contra Bosnia, era la única cara nueva del encuentrorespecto al equipo que el junio pasado se hizo con la victoria en la Eurocopa, dirigido por Luis Aragonés.

Parece que el joven delantero del Barcelona Bojan Krkic, que aún no ha hecho su estreno en la selección, volverá aver el partido desde el banquillo, ya que Daniel Güiza sería la primera opción de cambio para Villa, en la formación 4-1-4-1de Del Bosque.

Fernando Torres continúa lesionado.

El sábado, Armenia sufrió una derrota 2-0 en casa ante Turquía en su primer partido del Grupo 5, y perdió al influyenteRobert Azumanyan debido a una lesión.

Los armenios se han enfrentado a España en cuatro ocasiones y nunca han logrado marcar, ni mucho menos anotarseun punto, recibiendo en cambio diez goles por el camino.

/Por Mark Elkington/