Público
Público

Del Bosque confía en la verdadera personalidad de la selección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador español, Vicente del Bosque, confía en que la "verdadera personalidad" de España aparezca en los últimos dos partidos de la fase de grupos, mientras espera relanzar su campaña en el Mundial tras una desconcertante derrota ante Suiza.

Se suponía que la selección campeona de Europa iba a estar finalmente a la altura de su potencial en un Mundial de fútbol tras décadas de equipos que han decepcionado.

No obstante, su muy valorado centro del campo y ataque fue neutralizados el miércoles por una sólida defensa suiza, encajó un enredado gol y ahora podría enfrentarse potencialmente a la pentacampeona Brasil en octavos de final.

"No es buen síntoma que demos esa señal. Tenemos que revelarnos ante esta situación y encarar los próximos partidos intentando conseguir la victoria. Ese es nuestro espíritu y nuestro futuro recorrido", indicó Del Bosque a periodistas.

España juega contra Honduras en Johannesburgo el 21 de junio antes de acabar la fase del grupos contra Chile en Pretoria cuatro días después.

UN TIPO DE ESTILO

Del Bosque dijo que la derrota ante Suiza no era motivo para que España abandonara su estilo de juego que le hizo ganar la Eurocopa de 2008, y le ha hecho perder sólo dos partidos en más de tres años y medio.

"Nosotros hemos llegado hasta aquí jugando de una forma, si no fuese así nos lo recriminarían. Así lo haremos siempre, y no tiene porqué el equipo rival hacer igual partido que hoy Suiza", explicó.

"No quiero descartar a nadie y simplemente diría que no hemos mostrado nuestra verdadera personalidad como equipo".

"Haremos eso seguro en los próximos dos partidos".

La buena noticia para España es que todos los integrantes de su equipo, lleno de talentos, están en forma, incluso aunque tuvieran que entrenar lanzamientos tras fallar algunas oportunidades ante los suizos.

"Teníamos un margen de error y ya lo hemos utilizado", dijo David Villa, que fue titular en el partido y único delantero. "El fútbol es así. El equipo que tiene la mayoría de las oportunidades no siempre gana".

"No vamos a tirar la toalla. Tenemos que seguir trabajando y los aficionados deberían tener fe en nosotros".

Al menos España ya no tiene que lidiar con las preguntas sobre si son los favoritos para ganar el torneo, ya que Brasil les ha sustituido como el equipo con más posibilidades de ganar la final del 11 de julio según las casas de apuestas.

La casa británica Ladrokes sitúa a Brasil 4-1 mientras que España y Argentina están 5-1.

"Jugar un primer partido en un Mundial siempre es difícil", dijo el portero y capitán Iker Casillas a periodistas. "Y más cuando te califican como favorito".