Público
Público

Del Bosque confirma que hará un cambio por línea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente Del Bosque, seleccionador español, no piensa en su futuro y admite que aún no ha decidido si seguirá tras la Eurocopa 2012, centrado únicamente en el próximo encuentro de la 'Roja', ante Liechtenstein en Las Gaunas, donde confirmó realizará un cambio por línea.

Confirmó el seleccionador que introducirá permutas en el equipo titular de España respecto al que jugó el pasado viernes ante Chile en Suiza. "Haremos un cambio por línea", admitió. No desveló nombres pero las novedades que se perfilan son el paso al centro de la defensa de Sergio Busquets, la entrada de Andrés Iniesta y en punta de Fernando Torres.

"He advertido a los jugadores que Liechtenstein es un equipo inferior a nosotros pero que todos juegan muy organizados, como mostró en sus partidos y el empate ante Lituania. Esperamos dificultades. Si cogemos el toque al partido estupendo, pero nos preparamos para las dificultades", advirtió.

Fue crítico el seleccionador con la imagen que dieron sus jugadores en el final del partido del pasado viernes ante Chile. De la tángana lejos de sacar una lectura positiva por la unión del grupo, extrajo una negativa. Así se lo transmitió ayer a sus futbolistas en una reunión de quince minutos.

"El episodio final no es edificante en absoluto, no me gusta. Entiendo perfectamente la desazón de los chilenos ante la remontada del segundo tiempo. Habían hecho méritos suficientes y tenían frustración. Provocó roces pero también participamos nosotros. No fue solo su culpa", reflexionó.

"Del otro día tengo principios de cara al exterior de cómo debo valorar a mi equipo. Casi nunca critico a jugadores en público. No lo veo conveniente. Estuvimos faltos de actividad defensiva. Y se lo dije a ellos. Ayer fue en el campo, otras veces dentro. Les dije cosas sin mucha importancia en relación a lo sucedido y lo que nos esperaba al próximo partido", agregó.

Centrándose en Liechtenstein, Del Bosque espera un encuentro duro en el que tendrán que trabajar un triunfo que certificaría la clasificación a la Eurocopa 2012.

"Esperamos un partido en el que tendremos que abrir el repliegue de ellos. Somos conscientes de que son un equipo inferior y juegan bien organizados. Debemos tener ese toque justo, esa precisión y paciencia para desbordar en el uno contra uno. Buscaremos las cualidades de nuestros futbolistas para ganar", dijo.

Está sufriendo Del Bosque bajas defensivas con lesiones como las de Carles Puyol y Gerard Piqué y realizó una lectura positiva de otro condicionante, que el portugués José Mourinho no está contando con Raúl Albiol ni Álvaro Arbeloa, titulares en los últimos encuentros de la selección española.

"Hay muchos centrales extranjeros en nuestra Liga, es cierto que Albiol y Arbeloa tienen dificultades para tener minutos en su equipo y es un aspecto negativo que podemos convertir en positivo porque aquí están más frescos que los demás. Hay tiempo de aquí al verano de elegir a los mejores", valoró.