Público
Público

Del Bosque considera que "Chile mantiene los mecanismos de Bielsa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente Del Bosque, seleccionador español, analizó su rival del amistoso de mañana, Chile, del que dijo "mantiene los mecanismos de Bielsa" y elogió como "equipo valiente con jugadores agresivos que saben jugar al fútbol".

El seleccionador español ha estudiado la evolución de Chile desde el adiós de Bielsa y la llegada de Claudio Borghi. Tras visionar su último encuentro ante Francia (1-1), mantuvo los elogios que ya le dedicó en el Mundial, cuando se enfrentaron en el tercer partido de la fase de grupos.

"El partido ante Francia reafirma la opinión que tenía de Chile. Un equipo valiente, de jugadores agresivos y muy combativos que saben jugar al fútbol. Tenemos buen recuerdo como adversario. Es un excelente equipo", analizó.

"Mantiene muchos mecanismos de juego de Bielsa. Ha cambiado muy poco. De como jugaron contra Francia comparado con el Mundial mantienen muchos conceptos utilizados con anterioridad", agregó.

Del Bosque no quiere seguir hablando de los enfrentamientos entre jugadores del Real Madrid y Barcelona. Es un tema que da por zanjado desde la reunión que mantuvo ayer con todos los internacionales en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"No hay ningún problema. Los jugadores son generosos deportistas y saben diferenciar sus clubes de la selección y de lo que representan en el fútbol español", señaló.

"Saben lo corta y difícil que es su carrera, así que quieren disfrutar hasta el último día al máximo e intentar ganar en el futuro. Vivir no por lo conseguido sino buscando mejorar los resultados", añadió.

Tras perder España el número 1 del ránking FIFA por sus derrotas en partidos amistosos, Del Bosque confía en volver pronto a lo más alto. "No hemos presumido de ser campeones ni primeros en ránking, pues tampoco ahora debemos estar decepcionados".

Por último, recordó el último partido ante Chile. La tensión aquel momento en el Mundial de Sudáfrica. "Antes del partido fue un momento de máxima responsabilidad. Pudimos quedarnos fuera del Mundial. Durante el partido nos encontramos a un rival fortísimo que nos incomodó muchísimo. En la última parte de este partido la sorpresa fue que perdiendo nos ofrecían en quince minutos la paz. Es un hecho singular".