Público
Público

Del Bosque convoca por primera vez a Diego López

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, convocó el viernes por primera vez al portero del Villarreal Diego López para la doble confrontación con Turquía en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Del Bosque también volvió a convocar al delantero Dani Güiza pero sin embargo dejo fuera a Raúl, cuyo regreso o no al equipo nacional había levantado muchas expectativas.

"Raúl es un hombre que ofrece dudas para convocarlo o no, claro que sí", dijo Del Bosque en rueda de prensa sobre el delantero madridista, que atraviesa por un buen momento de forma.

El seleccionador ha defendido la presencia de Güiza en la lista de convocados porque considera que es un jugador que "ha hecho mucho por la selección", y negó que en algún momento hubiera pensado en prescindir de él por razones extradeportivas.

"Cuando convocamos a jugadores nos mueven sus valores futbolísticos, no personales, aunque también he pensado en el factor humano", dijo Del Bosque.

"¿El puesto de delantero?, ¡claro que hemos hecho nuestras conjeturas, es lógico!", dijo el seleccionador sobre Raúl, aunque aclaró que también tuvo dudas sobre convocar a otros jugadores, como Joseba Llorente o Negredo.

Los delanteros de "La Roja" serán Fernando Torres, David Villa, Fernando Llorente y Güiza.

El equipo es prácticamente el mismo que fue campeón de Europa, aunque faltará uno de sus jugadores más fieles y claves, Carles Puyol. El defensa del Barcelona, además de estar lesionado, no habría podido jugar el primer partido contra los turcos por sanción.

La lista completa de los 22 convocados es:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Valencia), Carlos Marchena (Valencia), Joan Capdevila (Villarreal), Gerard Piqué (Barcelona), Juanito (Betis), Álvaro Arbeloa (Liverpool).

Centrocampistas: Xavi (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Marcos Senna (Villarreal), Santiago Cazorla (Villarreal), Xabi Alonso (Liverpool), David Silva (Valencia), Albert Riera (Liverpool) y Sergi Busquets (Barcelona).

Delanteros: Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) y Dani Güiza (Fenerbache).

El primer partido contra la selección turca se jugará el 28 de marzo en el Santiago Bernabéu y la vuelta será el 1 de abril en Estambul.