Público
Público

Del Bosque destaca la naturalidad de Valero y Del Moral para sumarse al grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador español, Vicente del Bosque, destacó hoy la naturalidad con que Borja Valero y Manu del Moral, que debutó hoy en el partido contra Venezuela, han sabido sumarse al grupo y destacó el "buen comportamiento" del equipo durante la gira que hoy concluyó.

"Han podido agregarse a este grupo con toda naturalidad, tanto Borja Valero, que ya estuvo en alguna concentración, como hoy el debut de Manu del Moral", señaló el técnico salmantino en la rueda de prensa tras la victoria de España por 3-0 sobre Venezuela.

"Iraola siempre es un jugador cumplidor que no tenemos ningún problema, sabemos que es de garantía", agregó, en alusión al lateral vasco, que hoy fue titular ante los venezolanos.

El responsable de la campeona del mundo señaló que España "ha tenido buen comportamiento y buena actitud" y los jugadores se han adaptado a la gira que comenzó el pasado fin de semana con una victoria de 4-0 ante Estados Unidos en Boston y concluyó hoy en Puerto La Cruz, en el centro-este de Venezuela.

Preguntado sobre si la posición de Arbeloa como lateral izquierdo es una solución definitiva para ese puesto, Del Bosque recordó que esa variante "no es ninguna novedad" y que en el Real Madrid ya lo ha venido haciendo.

"Es un chico que cumple también muy bien el papel que se le encomienda", afirmó.

Con relación a Venezuela, el entrenador español reconoció que "ha tenido una carga pesada que han sido los dos goles encajados tan pronto".

"Eso para ellos ha sido una carga, pero de todas formas yo creo que han sabido reponerse, nos han puesto en aprietos, en el segundo tiempo principalmente, y han tenido ocasiones para marcar algún gol", dijo.

En ese sentido, agregó que los anfitriones "han estado bien en el contraataque, en la salida, en llegar con velocidad, pero no han tenido una buena definición".