Público
Público

Del Bosque, embajador solidario del día mundial de las enfermedades raras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, será este año el embajador solidario y la imagen de la campaña de Sensibilización de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La campaña tendrá su eje central en el día mundial de las patologías poco frecuentes, el 29 de febrero, una jornada en la que se reivindicará el derecho a la vida de los más de tres millones de personas que sufren estas dolencias en España.

Del Bosque se unirá así a una celebración con la que se pretende posicionar a las enfermedades raras como una prioridad social y sanitaria.

La directora de FEDER, Claudia Delgado, ha afirmado que tener el apoyo del entrenador salmantino "es todo un honor", ya que refleja muchos de los valores que la organización quiere transmitir: "trabajo, esfuerzo, responsabilidad, respeto, espíritu de lucha y superación".

"Hace unos años consiguió que toda España saliera a la calle por un mismo motivo, desde FEDER deseamos que con su apoyo las enfermedades raras lleguen a todos los puntos del país", ha apostillado.

Una de las razones para llevar a cabo esta iniciativa es que la falta de información y el desconocimiento social de estas patologías provoca situaciones tales como que la media de diagnóstico sea de 5 años o que el 76% de las personas con estas enfermedades se sienta rechazado y discriminado.

Por ese motivo, según Delgado, tener a Del Bosque como símbolo de la organización ayudará a fomentar la imagen positiva de las personas con dolencias poco frecuentes, además de intentar eliminar la indiferencia que tiene la sociedad para con estas patologías.

Las enfermedades raras son aquellas que afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes. En España tres millones de afectados sufren alguna de estas patologías, que en el 80% de los casos son de origen genético.