Público
Público

Del Bosque, forzado a cambiar la plantilla ante Chile

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los seleccionados por Vicente del Bosque se verán aquejados probablemente por las lesiones, lo que obligará al técnico español a hacer cambiar para el partido amistoso contra Chile el miércoles.

Los pilares principales de la selección campeona de Europa, Andrés Iniesta y David Silva, no podrán jugar en un tiempo y otros son duda.

Cuando desveló quién iba a formar parte de su plantilla la semana pasada, Del Bosque prometió no obligar a nadie a jugar este encuentro, que se enmarca dentro de un apretado calendario de clubes.

Fernando Torres, del Liverpool, y Daniel Güiza, del Fenerbahce, acaban de incorporarse tras una lesión, por lo que Fernando Llorente, convocado inesperado, podría debutar en el estadio de El Madrigal.

El jugador del Atlético de Bilbao, de 23 años, participó en el primer gol y marcó el segundo en el partido de su equipo contra el Osasuna, con lo que suma tres tantos en los últimos tres encuentros.

El delantero Juan Mata, de 20 años, cuya convocatoria no ha sorprendido a nadie tras haberse hecho un hueco junto al delantero David Villa en el Valencia.

Ha marcado 5 goles en liga, pero se enfrenta a los ya más establecidos Santi Cazorla y Albert Riera.

Cesc Fábregas, del Arsenal, que se ha quedado como segunda opción ante los jugadores del Barça Xavi e Iniesta en partidos recientes, puede tener también su oportunidad en el centro del campo.

LA OPORTUNIDAD DE ALBIOL

Los veteranos Carles Puyol, del Barça, y Juanito, del Real Betis, tampoco podrán estar, lo que va a darle otra oportunidad a Raúl Albiol, de 23 años.

El equipo de Del Bosque encabeza el Grupo Cinco de la serie clasificatoria para el Mundial, con cuatro victorias en cuatro encuentros y sin haber perdido en 27 partidos, desde un amistoso contra Rumanía en noviembre de 2006.

La selección española no ha perdido nunca contra Chile, habiendo ganado 5 partidos y empatado 1 de los 6 partidos disputados.

Chile jugará su primer partido desde el 1-0 que ganó contra Argentina el mes pasado en las clasificatorias para el Mundial.

Los visitantes no contarán con varios jugadores que participan en las eliminatorias del campeonato nacional, el defensa Gary Medel (Universidad Católica), el centrocampista Roberto Cerededa (Colo Colo), el delantero Jean Beausejour (O'Higgins) y el defensa Marco Estrada (Universidad de Chile).

Esta cuestión molestó al entrenador Marcelo Bielsa, que explicó a la federación nacional que quería una cuadrilla potente en España, pero que los clubes se negaron a cooperar.

Bielsa lo ha hecho bien remodelando la selección chilena en su primer año en el cargo, incorporando a una serie de jugadores locales jóvenes a expensas de los individualistas que juegan en Europa , como David Pizarro y Luis Jiménez.

Pizarro se niega a jugar, mientras que Jiménez tuvo un berrinche después de se le desplazara al banquillo este mismo año.

A Jorge Valdivia se le ha dado otra oportunidad. El año pasado se le penalizó con 10 partidos internacionales por mal comportamiento en la Copa de América y fue expulsado contra Brasil en septiembre.