Público
Público

Del Bosque lleva a España a nuevos niveles de excelencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vicente del Bosque tenía la nada envidiable tarea de reemplazar a Luis Aragonés, el técnico que dio a España el triunfo en la Eurocopa, su primer trofeo en 44 años, pero ha demostrado que tiene los conocimientos necesarios para extender la increíble racha de "la Roja".

incluyendo la victoria por penaltis en los cuartos de la Eurocopa sobre Italia - y llevan 28 encuentros imbatidos. Su última derrota se remonta a noviembre de 2006, cuando cayó por 1-0 ante Rumanía en Cádiz.

El triunfo en Viena en julio ayudó a España a auparse a la primera posición de la clasificación FIFA, y además encabeza su grupo para el Mundial de Sudáfrica con cuatro victorias en cuatro partidos.

El antiguo entrenador del Real Madrid asegura que ha sido un año "inolvidable", y espera que 2009 sea "igual o mejor".

"Los jugadores han demostrado sus cualidades y su capacidad para zafarse de los marcajes al hombre", dijo Del Bosque después del encuentro disputado en Villarreal. "Es un grupo unido, ambicioso y que disfruta sobre el campo".

Contra los chilenos, España volvió a dar muestra de ese fluido fútbol de ataque que fue tan devastador en la Eurocopa.

El centrocampista del Barcelona Xavi puso de manifiesto por qué fue elegido mejor jugador del torneo y fue una hábil jugada suya que nació de un precioso taconazo la que llevó al segundo gol, ejecutado magistralmente por Fernando Torres.

"Es el jugador que lleva la manija en España y cada pelota que toca la convierte en una ocasión de gol", dijo el técnico chileno, Marcelo Bielsa.

Chile venía de ganar 1-0 a Argentina el mes pasado en un clasificatorio para el Mundial, pero Bielsa estuvo lleno de elogios para los de Del Bosque.

"Después de un 3-0 no puedo decir que no", respondió al ser preguntado sobre si tenía la impresión de haber jugado ante la mejor selección del mundo.

"España tiene armonía, velocidad y, sobre todo, una confianza tremenda en su juego. Pero no es algo nuevo, llevan a un nivel altísimo desde hace casi dos años, y especialmente en los últimos 20 partidos que ha jugado".