Público
Público

Del Bosque no espera una Escocia "ultradefensiva"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente Del Bosque, seleccionador español, no quiso valorar el planteamiento de Escocia en su último partido en su visita a la República Checa, cuando perdió por 1-0 con un sistema sin delanteros, y aseguró que no espera en Hampdem Park una selección "ultradefensiva".

Mostró todo su respeto Del Bosque con Craig Leivin, seleccionador de Escocia, ante la insistencia de los periodistas locales por conocer la opinión del seleccionador español por un planteamiento táctico sin delanteros, 4-6-0, como el que mostró en Praga.

"No voy a opinar sobre eso, porque respeto cualquier decisión de un entrenador", aseguró Del Bosque. "Pero de todas formas no creo que vaya a jugar de manera ultradefensiva como hizo en Praga".

"Ante la República Checa, Escocia estuvo muy replegada y sólo salieron cuando se vieron por detrás en el marcador. Ante su público no creo que jueguen así", añadió.

Del Bosque destacó la importancia que tiene el partido para España, que ofrece la posibilidad de firmar el pleno de triunfos, tres victorias en tres partidos, y dejar el grupo bastante encarrilado camino a la Eurocopa 2012.

"Es verdad que si diéramos el salto de llegar a los nueve puntos eliminaríamos, no de forma definitiva pero sí dejaríamos atrás a Escocia, pero aún tenemos la amenaza de la República Checa y Lituania. Quedan muchos puntos en juego y en estas competiciones el margen de error es mínimo. No descartaría a ninguno de los tres en este momento", sentenció.

El seleccionador español analizó la situación que protagoniza David Villa, a un gol de igualar a Raúl González como máximo goleador de la historia de la selección, y que el pasado viernes en Salamanca llegó a desesperarse ante los postes y las ocasiones falladas.

"El delantero en general es un jugador especial. Ansioso, egoísta, que tiene esa ansiedad que le hace ser tan goleador. No hay que extrañar que a Villa le pase eso. Es una cuestión de tino, andar más o menos fino, pero es el mismo que ha sido durante el Mundial. Otra cosa es que esté más o menos acertado", afirmó.

Ese acierto sí lo tuvo ante Lituania Fernando Llorente, autor de dos tantos que adelantaron en ambas ocasiones a España en el marcador. "Lo importante es que vamos teniendo una plantilla más amplia, con jugadores que fueron campeones de Europa y del mundo a los que añadimos jóvenes que estaban a las puertas".

"Lo de Fernando era de esperar por el fútbol y la claridad con la que atacamos por bandas con Capdevila más Villa en la izquierda, Ramos y Silva en la derecha. Había que aprovechar sus centros. Era cuestión de pura lógica", añadió.

Ante Escocia, confirmó que salvo la entrada de Xabi Alonso, recuperado de su gripe, no tiene pensadas más modificaciones. "No se esperan grandes cambios en relación al pasado partido. Vamos a mantener prácticamente a los mismos".

Y destacó Del Bosque la mentalidad que ve en su grupo de jugadores después de conseguir lo máximo en el Mundial 2010. "La vida del futbolista es muy corta como para recrearse en el pasado. Tenemos nuevos desafíos que cumplir y los futbolistas lo saben. No es difícil motivarlos", concluyó.