Público
Público

Del Bosque piensa en dos concentraciones antes del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, estudia la posibilidad de realizar dos concentraciones, una en Madrid y otra en un país centroeuropeo, antes de viajar a Sudáfrica para competir en el Mundial 2010, informa la Federación Española.

Las dos concentraciones incluirían un partido de preparación, en la primera el partido sería al nivel del mar en España y en la segunda se enfrentaría a una selección de las clasificadas para la fase final.

El sorteo de la fase final de la Copa Mundial 2010 ha obligado a Del Bosque a reajustar algunos de sus planes, sobre todo por el tardío debut de España en el Mundial, el día 16 de junio en Durban contra Suiza, cinco días después de que lo hagan Sudáfrica y México, Uruguay y Francia, que abrirán el Mundial.

Esos días de margen permitirá al seleccionador, probablemente, conceder algún descanso más a los jugadores, una vez que acabe la temporada española.

Por otra parte, la diversidad de los escenarios en los que actuará España -Durban, al nivel del mar, Johannesburgo y Pretoria, ya en altura- también puede modificar los planteamientos.

Desde el primer momento, según la Federación, se había optado por una preparación en altura antes del Campeonato y ya en Sudáfrica en la etapa inmediatamente anterior al viaje.

"Se había pensado en un país centroeuropeo, más fresco que España casi en los comienzos del verano, para ello, y en ese sentido, las cosas no han cambiado. Habrá casi con toda seguridad dicha preparación (Suiza, Liechtenstein), pero el hecho de debutar ante los helvéticos en Durban el 16 de junio ha hecho pensar en otra alternativa: dividir la concentración en dos escenarios diferentes y que una de ellas se acerque lo más posible a las condiciones que se darán en la ciudad sudafricana que baña el Índico".

La posibilidad de realizar una de las etapas de concentración en Madrid (en la "Ciudad del Fútbol" de Las Rozas) era contemplada por Vicente del Bosque antes de regresar del sorteo a Madrid. Junto a ella manejaba la de disputar un encuentro a nivel del mar (como lo está Durban) en España y la de jugar en altura, en Centroeuropa, otro encuentro antes de viajar a Sudáfrica. Éste partido podría disputarse ante algunas de las selecciones que en esos momentos estarán concentradas entre Suiza, Austria y Alemania.