Público
Público

Del Bosque piensa en Navas y recupera a Güiza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente Del Bosque, seleccionador español, ofrecerá mañana la convocatoria para afrontar dos amistosos, ante Argentina en Madrid y contra Austria en Viena, para la que Jesús Navas se perfila como gran novedad en lugar de Santi Cazorla y en la que regresará Dani Güiza aprovechando la baja de Fernando Torres.

España celebrará el centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el próximo sábado 14 de noviembre en el estadio Vicente Calderón, ante Argentina, y cuatro días después regresará a Viena, al estadio Ernst Happel, donde se proclamó campeona de la Eurocopa 2008.

Para los dos encuentros serán baja tres fijos de Del Bosque: Fernando Torres, por una osteopatía de pubis, Cazorla por una hernia discal, y Marcos Senna con problemas musculares.

Del Bosque comenzará a probar nuevos aspectos en los dos primeros partidos preparatorios del Mundial 2010, tras sellar de forma brillante el pasaporte para Sudáfrica. Y entre las caras nuevas se perfila el sevillista Jesús Navas.

El extremo andaluz se puede 'colar' por primera vez en una lista de convocados de la selección absoluta, después de rechazar, por sus problemas de ansiedad, la proposición de Luis Aragonés hace dos años y una primera llamada de Vicente del Bosque.

Los contactos entre la Federación Española, encabezados por el director deportivo Fernando Hierro, Navas y el Sevilla han sido continuos, hasta que el jugador ha declarado públicamente que se encuentra preparado para dar un salto importante en su carrera, acudiendo a una hipotética llamada del seleccionador.

También cuenta con opciones el valencianista Pablo Hernández, que atraviesa un momento dulce, para el extremo derecho.

Regresa a la selección el goleador David Villa, que se perdió los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2010 en Armenia y Bosnia, y también lo hace en la delantera Dani Güiza, superada la lesión muscular que sufrió en la última concentración de la 'Roja'. Completará la nómina de artilleros Álvaro Negredo, que debutó en los últimos referentes marcando dos goles.

Del Bosque ofrecerá la lista de convocados en la sede de la Federación, en La Ciudad del Fútbol, a las 12.30 horas.