Público
Público

Del Bosque prepara cambios ante Turquía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador español Vicente del Bosque hará cambios en el once inicial del equipo que se enfrentará el miércoles ante Turquía en Estambul en un partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

España, campeona de Europa, ha ganado los cinco encuentros que ha disputado de la fase de clasificación del Grupo 5, con seis puntos sobre Bosnia y siete sobre Turquía. El último fue el sábado pasado contra la propia Turquía en el estadio Santiago Bernabéu, gracias al único gol de Gerard Piqué.

"Puede haber alguna variación con respecto al partido de Madrid, pero serán para refrescar", manifestó Del Bosque en una declaraciones recogidas por el diario Marca, ya que jugadores como Arbeloa, Silva y Riera "también se lo merecen".

El defensa Joan Capdevila, uno de los mejores en el partido en Madrid, aseguró que han dado "un paso de gigantes" de cara a la clasificación para Sudáfrica.

"La selección está pasando por su mejor momento y tenemos que disfrutarlo", dijo el jugador del Villarreal a la prensa. "Siempre salimos a ganar, porque si juegas para empatar acabas perdiendo".

España lleva una racha de 30 partidos invicta, desde noviembre de 2006, pero sabe que los de Fatih Terim, semifinalistas en el Europeo, no se lo van a poner fácil, como ya hicieron en el Bernabéu, dificultando el juego de la selección, sobre todo en el primer tiempo.

Además los locales se la juegan, ya que el triunfo de Bosnia-Herzegovina en Bélgica el sábado pasado les ha puesto por delante en el grupo. A pesar de ello, Del Bosque quitó importancia a los que hablan del "infierno" turco.

"Aquí hay un ambiente de pasión, que es bonito en fútbol, pero no creo que eso vaya a afectarnos. Los jugadores de España tienen suficiente oficio como para capearlo y lo han demostrado", manifestó en la web de la Federación Española de Fútbol (www.rfef.es).

Tras el partido en Estambul a España le quedará ir a Bosnia el 14 de octubre, en el partido posiblemente más complicado. El primer encuentro contra los balcánicos acabó con 1-0 para "la roja" en Murcia. Los otros serán en Armenia y en casa ante Bélgica y Estonia.

Del Bosque ha señalado que "lo que no me gustaría es tener que disputarnos la clasificación en Bosnia".