Público
Público

Del Bosque prueba con Villa de 9 y sin Llorente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente Del Bosque, seleccionador español, advirtió en rueda de prensa que no realizará muchos cambios en el equipo titular que mañana jugará ante Escocia, respecto al del pasado viernes frente a Lituania, pero en el entrenamiento en el estadio Hampdem Park probó con David Villa como delantero centro en el lugar de Fernando Llorente.

Con un notable bajón de las temperaturas respecto a las últimas horas, el termómetro no superaba los 10 grados, la selección española completó su entrenamiento en el estadio Hampden Park, donde mañana disputa ante Escocia el tercer partido de clasificación a la Eurocopa 2012.

Como estaba previsto por el cuerpo técnico tras dialogar con los doctores de la selección, Sergio Ramos regresó al grupo y trabajó al mismo ritmo que sus compañeros. Se pudo comprobar en sus centros desde la banda y el golpeo a puerta en lanzamientos de faltas, que está totalmente recuperado del fuerte golpe que sufrió en su tobillo derecho, que le impidió acabar el encuentro en Salamanca ante Lituania hace tres días.

También trabajó con el grupo Xabi Alonso recuperado de la gripe que no le permitió jugar en el Helmántico. Los dos formaron parte del equipo teóricamente titular que probó Del Bosque.

El entrenamiento comenzó con una serie de remates, tras centros desde las bandas, que sirvieron para que los porteros Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina mostraran su alto nivel, dando una exhibición de intervenciones.

En el partido en reducidas dimensiones que preparó Del Bosque, el reparto de petos mostró los siguientes equipos. En uno formaron Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Cazorla y Villa. Mientras que el segundo equipo lo integraban Arbeloa, Marchena, Monreal, Bruno, Borja Valero, Pablo Hernández, Silva, Aduriz y Llorente.

Al que se perfila titular Del Bosque tendría que sumar un jugador que saldría entre David Silva y Fernando Llorente, autor de dos tantos en el último encuentro. La posición de Villa, alejado de la banda izquierda y como delantero centro, fue una alternativa que manejó el técnico.

Si se confirma la prueba el once sería el formado por: Iker Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Cazorla, Silva y Villa.