Público
Público

Del Bosque y el Patronato de la Alhambra, premiados por fomentar el turismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión de siete medallas y tres placas al mérito turístico a distintas personas e instituciones por su labor de apoyo al sector, entre ellas al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y al Patronato de la Alhambra y Generalife.

Los galardones, otorgados a propuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, también han sido concedidos al presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas y al propietario del restaurante barcelonés "7 Portes", Francesc Solé Parellada.

Asimismo, han recibido la medalla al mérito turístico el propietario de la chocolatería San Ginés y de las discotecas Pachá y Joy Eslava, Pedro Trapote, el cónsul general de España en Moscú, Jesús Atienza, el presidente de la Asociación de Expertos en Empresas turísticas, Domènec Biosca, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OIT), Taleb Rifai.

En cuanto a las placas al mérito turístico, han sido concedidas además de al Patronato de la Alhambra, a la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) y a la empresa Repsol, por la guía del mismo nombre referida al mundo del viaje, la gastronomía y el vino.

Según el ministerio, estas condecoraciones de carácter honorífico fueron creadas en 1962 para premiar la especial dedicación de personas e instituciones al turismo, para que éste siga siendo uno de los "principales motores de desarrollo social y económico en España".

Tanto las placas como las medallas serán entregadas próximamente en un acto presidido por el ministro Miguel Sebastián.