Público
Público

Del Bosque y Salvador Victoria participan en la carrera de la Fundación Síndrome Down

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, han participado hoy en la I Carrera de la Fundación Síndrome de Down, destinada a recaudar fondos para actuaciones que faciliten la independencia de las personas afectadas por este trastorno genético.

El consejero ha destacado la labor que realiza esta Fundación desde 1989 para desarrollar y promover actividades destinadas a lograr la integración de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Según datos de la Comunidad, en la región residen más de 27.000 personas con discapacidad intelectual, de las cuales más de 4.300 tienen Síndrome Down.

Salvador Victoria ha recordado que la Comunidad de Madrid promueve la autonomía de las personas con discapacidad intelectual a través de iniciativas en colaboración con diversas entidades como el proyecto Stela y el programa de empleo en el Corredor del Henares, ambos gestionados por la Fundación Síndrome de Down.

Sobre la iniciativa Stela, el consejero ha señalado que está destinado a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual en empresas, mientras que el proyecto del Corredor del Henares ha dado lugar a la incorporación laboral en empresas ordinarias y al aprendizaje de oficios en las firmas contratantes.

Por su parte, gracias al programa de la Comunidad Emplea tu Capacidad, más de 35.000 personas con discapacidad han encontrado empleo desde el año 2007.