Público
Público

Del castillo a la mesa

Una sugerente propuesta con sabor para descubrir el patrimonio de Zamora y, al mismo tiempo, degustar su gastronomía. Renfe viaja hasta ella.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bajo el nombre El castillo con sabor, la capital castellana invita a emprender una ruta todos los viernes y sábados en la que se podrán probar algunas muestras de la micrococina zamorana mientras se recorren los principales edificios modernistas y templos románicos de la ciudad, finalizando con una visita guiada al Castillo.

Los participantes en esta iniciativa que ha puesto en marcha Turismo de Zamora y la empresa zamorana Inzatur tienen como punto de partida la plaza de Sagasta y es imprescindible reservar, ya que el aforo es limitado: un mínimo de seis personas y un máximo de 15. La ruta incluye la degustación de queso de Fornillos con vino de Toro, tosta de bacalao, garbanzos con setas de Sanabria al ajoarriero y caramelo de morcilla en los establecimientos Café Viriato, Los Caprichos de Meneses, El Rincón de Antonio, y El Mesón del Castillo, respectivamente. Todas las tapas irán acompañadas con vinos de las tres D.O. zamoranas.