Público
Público

Del Nido no lamenta sus palabras para animar al Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al presidente del Sevilla, José María del Nido, le salió el tiro por la culata con unas polémicas declaraciones para animar a su equipo de cara al partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, pero el directivo no se arrepiente de ellas.

El Sevilla tenía una ventaja de 2-1 para el partido de vuelta contra los "Leones" en San Mamés el miércoles, pero se vio superado por un Athletic que consiguió tres goles que dejaron a los hispalenses fuera de la final.

Del Nido, que antes del partido había acaparado la atracción mediática con su declaración de que se iban a "comer al león, de la melena a la cola", tuvo un tórrido recibimiento de los aficionados de Bilbao, que comenzaron a provocarle al final del partido.

"Yo, la presión, la aguanto perfectamente. Ojalá toda la presión sea para mí", dijo Del Nido en la web del Sevilla (www.sevillafc.es).

"Intenté dos cosas con mis palabras, una era animar a mi gente para que vieran que ese ambiente era superable y focalizar la atención de la gente y lo he conseguido", añadió.

"No me arrepiento. El objetivo estaba cumplido, de lo que me arrepiento es de no haberle ganado al Athletic", concluyó.

cuyo terreno de juego fue invadido - como las calles de Bilbao se llenaron de celebraciones nocturnas tras el triunfo de los "Leones".

"Es increíble. Nunca voy a poder olvidar lo que he experimentado en el campo", dijo Javi Martínez, que anotó el primer gol del Bilbao, en la página del As.

"Los aficionados estuvieron todo el día detrás de nosotros y sabíamos que teníamos que hacer todo lo posible para llegar a la final, y ahora lo hemos hecho", añadió.

La historia de amor del club vasco con el torneo les ha llevado a ganar la Copa en 23 ocasiones, una menos que el Barça, que ostenta el récord de la competición.

La última vez que se hizo con el trofeo fue en 1984, cuando derrotó al Barça por 1-0 en el Bernabéu.