Público
Público

Un Del Piero de récord mete al Juventus en puestos europeos con un penalti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un Alessandro Del Piero de récord dio hoy una importantísima victoria al Juventus ante el Génova (3-2), gracias a un penalti materializado en los últimos minutos del partido que vuelve a meter al equipo turinés en los puestos de acceso a las competiciones europeas.

El futbolista italiano se convirtió este domingo en el jugador clave para su equipo y en el que más partidos ha disputado con la camiseta del Juventus en toda su historia, al disputar su encuentro número 445, con el que supera la marca que, hasta ahora, tenía Giampiero Boniperti.

Del Piero, que hoy consiguió los dos últimos goles de la remontada para el Juventus, fue la punta de lanza de un equipo que ya se sitúa en el quinto puesto de la tabla, empatado a puntos con un Nápoles que aún debe disputar su partido ante el líder, el Inter de Milán.

Los turineses dieron muestras una jornada más de que parecen haber encarrilado la senda de la recuperación tras la llegada del nuevo entrenador, el italiano Alberto Zaccheroni, después de llegar de dos partidos en los que consiguieron evitar la derrota.

El Juventus no dejó ganarse la partida por un Génova con muchas ganas que supo llevar el peligro a la portería rival y avisar en varias ocasiones durante los primeros minutos del encuentro, en los que el italiano Marco Rossi ya supo adelantar a los genoveses, tras una gran acción de Alberto Zapater.

El español no fue el único que destacó en la primera parte del duelo, pues el hondureño David Suazo se mostró muy activo y contribuyó en gran medida a las ocasiones de los genoveses, que terminaron, sin embargo, dejando escapar al Juventus, con el que comenzaron la jornada empatados a puntos fuera de la zona europea.

Poco antes del final de la primera parte, el brasileño Amauri, que no marcaba gol desde el pasado octubre, consiguió el empate para los juventinos, gracias a un tanto de cabeza, un gol que sabía a gloria para el equipo turinés.

Pero nada comparado con el tanto que marcó Del Piero en el minuto 61, tras un pase del brasileño Diego, que todos daban como el gol de la victoria, pero que quedó neutralizado sólo dos minutos después de nuevo por Rossi. La alegría volvería poco después al Juventus con el penalti de la victoria en las botas del capitán.

Otro empate a puntos que debía romperse esta jornada es el que protagonizaban Cagliari y Bari en un partido que terminó con un 3-1 a favor de los sardos.

Lazio y Parma protagonizaron un partido sin mucha sustancia en el que la gran novedad era la vuelta a los terrenos de juego del argentino Cristian Ledesma en su primer encuentro oficial de la temporada, tras la reciente llegada del entrenador Edy Reja en sustitución de Davide Ballardini.

Los romanos ganaron por 2-0, dando así un paso más en la salida de su complicada situación y sumando tres importantes puntos para quedar en la decimoquinta posición de la tabla.

En los otros partidos de la jornada, y a la espera de que se dispute el a priori emocionante Nápoles-Inter, el Catania empató a cero ante el Atalanta, mientras que el Chievo perdió por 0-1 ante el Siena y el Livorno hizo lo mismo ante el Bolonia.

El sábado, el Roma volvió a ascender al segundo puesto de la tabla tras vencer por 4-1 ante el Palermo, y el Sampdoria quedó provisionalmente cuarto al ganar por 2-0 al Fiorentina.

En el primer partido de la jornada, el Milán del técnico brasileño Leonardo cosechó una victoria por 3-2 ante el Udinese que le hace seguir en tercer lugar, con aspiraciones a la segunda posición perdida hace pocas jornadas.