Público
Público

Del Potro, primero en alcanzar los cuartos de final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con una trabajada victoria sobre Marin Cilic (19), el argentino Juan Martín del Potro (8) alcanzó por primera vez los cuartos de final del Abierto de Australia al vencer al talentoso jugador croata por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2.

Del Potro, único argentino en liza de los nueve que comenzaron el torneo, se sacrificó después de ceder el primer set, para ir progresivamente dominando a Cilic, en el primer enfrentamiento entre ambos.

El partido se disputó en la pista Hisense, la misma donde David Nalbandian cedió ante el taiwanés Lu Yen-Hsun, pero donde 'Delpo' salió airoso gracias a su mayor constancia, para lograr su segundo acceso a los cuartos de final de un grande, después de los del año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

Del Potro anotó ocho saques directos, uno de ellos a 214 kilómetros por hora. El duelo fue un constante intercambio desde el fondo de la pista donde el argentino se mostró mucho más seguro, aunque cometió 45 errores no forzados, por 64 de Cilic.

El partido entre los dos jugadores más jóvenes que quedaban en el torneo se alargó a las tres horas y cinco minutos, con un intenso calor que Juan Martín mitigó como pudo, con abundantes baños de agua sobre su cuello, durante los intercambios.

Ahora Del Potro se enfrentará en cuartos con el vencedor del encuentro entre el checo Tomas Berdych (20) y el suizo Roger Federer (2).