Público
Público

Del Potro podría ser baja en el segundo individual de la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista argentino Juan Martín Del Potro terminó lesionado el partido que perdió el viernes ante el español Feliciano López y podría estar en duda su participación en la jornada del domingo que cerrará la final de la Copa Davis que está empatada 1-1.

Feliciano se impuso 4-6, 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3 en casi tres horas y media de partido.

El sábado será día de descanso para Del Potro, quien confía en estar el domingo contra Ferrer.

"Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para estar bien el domingo", dijo cuando fue preguntado sobre su estado para el encuentro.

"Estamos pensando en mañana, en ganar el dobles", dijo terminante al respecto el capitán argentino Alberto "Luli" Mancini.

En el último set, con la ventaja 3-2 de López, Del Potro se fue al fondo de la pista y tras apoyarse contra un cartel se tocó la zona inguinal con claros gestos de dolor.

Después de ser masajeado por el médico argentino ante la atónita mirada de los hinchas, Del Potro continuó jugando pero tuvo muchas dificultades para desplazarse en la rápida superficie del estadio cubierto Islas Malvinas de Mar del Plata.

"Di lo mejor de mí hasta el último punto. Estas cosas pasan y nadie murió por eso", dijo Del Potro en rueda de prensa.

El argentino reconoció que lo sorprendió en parte el buen partido que hizo López.

"Fue un partido parejo en el que hubo dos tie-break. Yo jugué bien, pero me encontré con un jugador que estuvo por encima de su nivel", agregó.

"Quizás me sorprendió el nivel que mostró en el partido. No tuvo dobles faltas, conectó buenos servicios y no le encontré la vuelta para hacerle daño", explicó.

Pero Del Potro, más allá de la lesión, no quiere rendirse a su suerte.

"Quedan tres puntos de la serie y hay que ganarlos como sea", destacó Del Potro.