Público
Público

Del Potro: "Estoy contento porque voy a una semana que puede ser histórica"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número ocho en la clasificación mundial de la ATP, señaló hoy, después de ser eliminado en la Copa Másters de Shanghai, que "estoy contento porque me vuelvo a Argentina y por ir a una semana que puede ser histórica para mí y para el tenis argentino".

Del Potro, que perdió su último partido clasificatorio con el ruso Nikolay Davydenko, número cinco del mundo, por 6-3 y 6-2, señaló que acabó el encuentro "con muy pocas energías, se notaba que hacía mucho desgaste para cada punto", y reconoció que cuando está cansado su saque y su derecha se resienten.

Aún así, explicó que jugar la final de la Copa Davis es "el último esfuerzo" de la temporada, de la que dijo que "espero terminarla muy buena".

"Tengo muchas ganas porque (ganar la Copa Davis) es algo único", aseguró.

Respecto a su regreso a Argentina para incorporarse al equipo de la Copa Davis, señaló que "vamos a tratar de volver lo antes posible", y añadió que "seguramente vaya directo a Mar del Plata", ciudad en la que se juega la final.

"Tengo cuatro días para recuperarme y preparar la Copa Davis, serán los dos últimos partidos este año, quizá los más importantes, así que quiero estar en buena forma para derrotar a España".

Añadió que, a pesar de la ausencia del español Rafael Nadal en la final, "Feliciano, Verdasco, Ferrer, son muy buenos jugadores", y añadió que "siempre es mejor jugar contra el número cinco y no contra el número uno del mundo".

Respecto al torneo de Shanghai, Del Potro explicó que todos los que le rodean "sabían lo importante que era para mí el Másters".

En cuanto a este último partido contra Davydenko, señaló que "últimamente me estaba salvando con el saque y hoy no me funcionó", a lo que añadió: "jugué con todo lo que pude, quería ganar para llegar a semifinales".

Aún así aseguró: "me voy contento porque gané un partido en el Másters, que para mí no es poca cosa", aunque reconoció: "necesito experiencia para jugar mejor la próxima Copa Másters".