Público
Público

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento condenan el "asesinato" de la mujer dominicana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Instituto Asturiano de la Mujer, el Ayuntamiento de Gijón y la Delegación del Gobierno en Asturias han hecho público un comunicado conjunto en el que expresan su más enérgica condena por el "asesinato" de María de León Reyes.

Esta mujer de 37 años y madre de dos hijas fue hallada muerta ayer en Gijón en el piso de un ex novio que está siendo buscado por la policía para tratar de aclarar las causas en las que se produjo el fallecimiento.

En el comunicado, las tras instituciones aseguran que ésta es la "primera víctima mortal de la violencia de género en Asturias en el año 2008".

"Las tres administraciones públicas ponen así de manifiesto, en nombre de toda la sociedad asturiana, la consternación y el rechazo unánime a la violencia contra las mujeres, sea cual sea el grado en que los hechos violentos se produzcan", añade el comunicado, en el que aseguran que hay que trasladar a la ciudadanía la necesidad de alcanzar un mayor compromiso ante los casos de violencia machista.

Asimismo, envían un mensaje a las mujeres que están sufriendo violencia de género, "alentándolas a no tratar de romper en solitario con el maltratador y a pedir ayuda a las administraciones públicas o a las organizaciones de mujeres expertas en la materia".